El Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal acordaron duplicar los valores máximos de las multas por el incumplimiento en el uso del barbijo y por la participación en fiestas clandestinas.

Amalia Galantti, Jefa de Gabinete y el secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo, dialogaron con los concejales y decidieron mantener el mínimo de las multas en 30 UM (Unidad de Multas, que son 10 litros de nafta super de YPF), pero duplicar los máximos de los actuales 100 UM a 200 UM.

Así, se pasaría de pagar un máximo de $20.000 por no usar el tapabocas a $40.000 y por una fiesta clandestina, de $120.000 a $240.000. Claro que, al estar atado al valor del combustible, sus incrementos hacen que suban también los valores de las multas.

Por otra parte, Amalia Galantti adelantó que una de las medidas a adoptar será la suspensión de los torneos deportivos amateur, a partir del fin de semana. Esa fue una de las conclusiones a las que se arribó tras la videoconferencia entre el Gobernador Omar Perotti y presidentes comunales e intendentes.

NOTICIA EN DESARROLLO