El Concejo Municipal retoma la labor en comisiones en la previa a la apertura del año

El Presidente del Órgano Legislativo, Lisandro Mársico, brindó declaraciones sobre el Acto que se llevará a cabo el jueves próximo. Será el primer discurso de Leonardo Viotti como intendente.

La conformación del Concejo Municipal de Rafaela durante 2024 y 2025
La conformación del Concejo Municipal de Rafaela durante 2024 y 2025 Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

El jueves 7 de marzo a las 9hs en el Concejo Municipal de Rafaela, ubicado en el sexto piso de la Municipalidad, tendrá lugar la sesión inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del Órgano Legislativo local.

El Intendente Leonardo Viotti emitirá su primer discurso ante la totalidad de los concejales y comunicará los principales ejes y acciones de su gestión. A raíz de esto, Mársico comentó: “Este va a ser un nuevo periodo de sesiones que va a quedar habilitado, a partir del discurso de Leonardo Viotti y la centralidad del acto va a estar dada por el Intendente Municipal y su alocución. La jornada va a tener otras características políticas porque, como todos sabemos, hubo un cambio de signo político en la ciudad. Viotti va a exponer lo que fueron estos tres meses de gestión con el programa político a futuro”.

Ejes para el 2024

Lisandro Mársico se refirió también al año que tiene por delante el Concejo: “Está claro que nuestro rol es sancionar las normas con las cuales se rigen los ciudadanos pero, a su vez, queremos tener la impronta de ser el nexo entre las necesidades de los vecinos y el Departamento Ejecutivo Municipal u Órganos provinciales que sean competentes en razón de la problemática que tenga el vecino”.

Además afirmó: “A la par de eso, vamos a desarrollar actividades que tienen que ver con potenciar el Concejo Joven y el Concurso Fotográfico, dos proyectos tradicionales de este lugar. Vamos a continuar recorriendo instituciones, esto nos permite tener un contacto directo con las realidades de cada una de ellas. Todas cumplen una función social y son muy importantes para la ciudad. Quiero comentar también que nuestra idea es estar abiertos a las diferentes empresas y emprendimientos que nos convoquen para visibilizar su trabajo.”

Al finalizar, Lisandro Mársico, cerró: “Hago una invitación extensiva para todos los vecinos de la ciudad que quieran acercarse a participar de esta sesión que, como todas, es pública”.