El Frente Progresista Cívico y Social reunió a las diferentes líneas internas que compitieron el pasado domingo y mostraron una foto de unidad, para las próximas elecciones generales.

Es una demostración de fortaleza que es necesaria: de repetirse los resultados de las PASo el 14 de noviembre próximo, el FPCyS sumaría una segunda banca en el Concejo Municipal.

Igualmente, deberá redoblar los esfuerzos: apenas hay 200 votos que lo ponen por encima de una tercera banca de Juntos por el Cambio.

A continuación, el comunicado emitido:

“Desde nuestro espacio, respetuosos de la decisión ciudadana en las elecciones primarias, y tal como hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia política, ratificamos nuestra vocación frentista y el trabajo para que el Frente Progresista sea una alternativa para llevar una voz renovada al Concejo Municipal, que pueda hacerse eco de las propuestas y proyectos que surgen de las distintas agrupaciones políticas que hoy conforman nuestra coalición de partidos.

“Cumpliendo con la palabra y con el compromiso que de manera ética, responsable y con respeto por la institucionalidad de nuestro Frente hemos asumido, sumamos nuestro aporte para lograr otra banca que represente al progresismo en el Concejo de Rafaela y por trabajar, con fuerza, y unidad por las candidaturas nacionales a Senadora de Clara García y a Diputada de Mónica Fein.

“La pluralidad y diversidad de voces debe ser un elemento que fortalezca y potencie a nuestro Frente de cara al futuro. Más que nunca Rafaela y Santa Fe necesitan en los ámbitos legislativos local y nacional, representantes que defiendan los derechos e intereses de la ciudadanía.