El Intendente electo de Rafaela, Leonardo Viotti, anunció cómo estructurará su gobierno: “Habrá un achicamiento”

El futuro Intendente de Rafaela abandonó su puesto como Concejal y habló sobre cómo será el manejo durante estos próximos meses.

El intendente electo Leonardo Viotti.
El intendente electo Leonardo Viotti. Foto: Prensa JXC

Luego de despedirse de su puesto como Concejal del municipio, para convertirse en el nuevo intendente de Rafaela, Leonardi Viotti habló sobre sus expectativas en el gobierno de la ciudad santafesina. “Estamos a 10 días de asumir la intendencia y estamos haciendo los últimos ajustes para tener la gestión desde el primer día lo más avanzada posible”, explicó.

Este jueves, el político dejó su banca en el Concejo, la cual ocupaba desde 2017 y que será sucedida por Augusto Rolando, a partir de su juramento el próximo jueves 7 de diciembre. En diez días, Viotti será el nuevo Intendente de Rafaela y ya se encuentra realizando la transición.

La declaración de Leonardo Viotti sobre su intendencia

En diálogo con Rafaela Noticias, Viotti aseguró: “Estamos trabajando en las distintas áreas específicas, con los responsables de cada área y ya estamos yendo físicamente a distintas dependencias y los futuros secretarios, subsecretarios y personal de Gabinete ya están en contacto con los actuales para que se dé de manera ordenada esa transición”.

La transición entre la Intendencia de Luis Castellano y la de Leonardo Viotti.
La transición entre la Intendencia de Luis Castellano y la de Leonardo Viotti. Foto: Internet

Además, si bien el político aclaró que la semana que viene se confirmaría, expresó: “Les adelanto que va a haber 8 Secretarías, actualmente hay 12, y Fiscalía, así que serían 9, porque la Fiscalía se pone aparte. Y hay actualmente 4 Subsecretarías, va a seguir habiendo 4, distintas, no las mismas. Ahí vamos a tener un ahorro de 4 Secretarías, que son temas que no van a dejar de tratarse sino que se unifican con otras carteras”.

Asimismo, agregó: “El personal de Gabinete, que son todos aquellos que tienen responsabilidades específicas acompañando en distintas áreas a los Secretarios y Subsecretarios, van a pasar a ser menos también para generar un ahorro político que es lo que podemos hacer, no solo como símbolo sino que lo cuantificamos y vamos a tener un ahorro de más de 160 millones a valores de hoy durante todo el año”.

Temas Relacionados