Este lunes, con la presencia del intendente Luis Castellano, se procedió a la puesta en funcionamiento de un electrocardiógrafo de última generación. El mismo será utilizado en el Ómnibus Sanitario complementando las múltiples funciones que este brinda en beneficio de la salud de los rafaelinos y rafaelinas.

Se hicieron presentes en la ocasión, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, e Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, ya que el Ómnibus, por última jornada, estuvo ubicado en las afueras del estadio “Coliseo del Sur” del club Ben Hur, trabajando en el programa “Hay Equipo”.

“Hay Equipo” continúa acompañando a los clubes

El programa municipal “Hay Equipo”, a cargo de profesionales quienes realizan las tareas a bordo del Ómnibus Sanitario, continúa recorriendo los clubes de la ciudad. En esta oportunidad, se instaló en el Club Ben Hur, para brindar el servicio gratuito de control clínico a los deportistas que asisten a la práctica de diferentes disciplinas que se llevan adelante en esa institución. A partir de este martes 17, se ubicará en calle España, frente a la cancha de básquet del Club Quilmes.

Al respecto, Diego Lanzotti expresó: “Este es un programa innovador y a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios. El club y el deportista lo tienen a mano y dentro de esta actividad para poder realizarlos”.

Referido al número de personas que fueron chequeadas durante este año, Diego Lanzotti comentó: “Estamos apuntando a tener un control en cada club, de entre 400 y 700 personas, no solo niños, sino también jóvenes y adultos que practican deportes. De esta manera, contribuimos a la atención primaria, al control de lo que pueden ser futuras enfermedades, y le damos seguridad y tranquilidad a la población, sobre todo a los padres y madres”.

Por su parte, Marcelo Nocco, presidente de la Subcomisión de básquet del Club Ben Hur, hizo referencia a que casi el cien por cien de las jugadoras de básquet de la institución pudieron realizarse todos los chequeos a través del programa “Hay Equipo”, al cual consideró como “una iniciativa muy buena ya que abarca a todos los clubes de la ciudad. Hay clubes que no tienen recursos para hacerlo para sus deportistas. Por eso, bienvenido el apoyo que le brinda a los clubes la Municipalidad”.