Este miércoles 6 de julio en la E.E.S.O. N° 615, Complejo San José, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen y el coordinador de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega administrativa de la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

También estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, equipos directivos y supervisores de otras escuelas de la ciudad.

Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Silvina Vadalá, quien comentó: “Los fondos específicamente, está vez, van a parar a lo que es nuestra modalidad de Música, que la estamos fortaleciendo. Tenemos un taller de música y le estamos dando mucho empuje.”

En tanto, la vicedirectora de la misma escuela, Mariana Demo, manifestó: “Recibimos al FAE con mucha alegría porque realmente se cubren necesidades de la modalidad artística. Nos vamos equipando para que los chicos y las chicas aprovechen y puedan ir aprendiendo con todas las herramientas que necesitan en la modalidad, la cuestión tecnológica, luces, instrumentos”.

Entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las escuelas rafaelinas Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas por parte del Estado, para optimizar su infraestructura y equipamiento.

En esta nueva entrega se distribuyó un total de $8.170.000 de la siguiente manera: $2.754.000 dirigidos a la compra de equipamiento y $5.416.000 destinados a infraestructura.

Algunas de las obras que se ejecutarán a través de esta etapa del FAE serán: reparaciones de baños en la E.S.S.O. N° 505 “M. Gandhi” (200.000 pesos); cielorraso de PVC en galería de la Esc. N° 1316 “Don Tomás” (286.000 pesos).

Asimismo, las escuelas podrán acceder a equipamientos como por ejemplo sierra circular de banco para el Taller de Educación Manual N° 3069 (135.000 pesos); cubierta protectora para calefactores para la Esc. N° 478 “Villa Rosas” (170.000 pesos).

Por su parte, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, comentó: “Fue un momento de intercambio. Cada una de las escuelas estuvo manifestando distintas situaciones que pudimos ver que tenían puntos en común. Estamos atravesados por algunas noticias que hablan de situaciones de agresión o de violencia. Pero entendemos que la escuela se transforma en un lugar donde eso eclosiona. Es una situación social que la vemos en la calle, en el tránsito, en el día a día y en la escuela explota”.

Finalmente remarcó: “De todas maneras, les puedo asegurar que todas las escuelas tienen establecidos protocolos, maneras de actuar ante estas situaciones y estuvimos charlando formas conjuntas de trabajar y abordar esto con estudiantes, las familias y la comunidad, para acompañar estas situaciones y poder prevenirlas juntos”.