En una nueva reunión del Comando Unificado se analizó la incorporación de nuevos elementos tecnológicos es fundamental para hacer prevención.

Es por eso que la Municipalidad de Rafaela colaboró con el Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional en el traslado de un container hacia el destacamento nacional, el cual será adaptado para la instalación de un scanner que será utilizado para controles preventivos de tránsito a vehículos particulares, de transporte de productos, de pasajeros y encomiendas.

Recordemos que el Comando Unificado lo componen Guardia Urbana Rafaelina; Centro de Monitoreo Urbano; Dirección de Protección Vial y Comunitaria; Policía de la Provincia: Policía de Seguridad Vial; Dirección General de Policía de Acción Táctica; Guardia Rural Los Pumas; Observatorio de Seguridad Ciudadana; Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional.

Además, se diagramaron operativos coordinados y patrullajes que se complementarán con la asignación de nuevas ubicaciones a algunas cámaras de seguridad. La diagramación se orienta a optimizar la respuesta ante las diferentes exigencias que la dinámica de cada barrio impone.

Asimismo, seguirán los controles fijos y móviles para velar por la vida de quienes transitan por la vía pública, así como de los asistentes a diferentes eventos sociales.

Por otra parte, los representantes de las fuerzas preventivas que conforman el Comando Unificado avanzan en el diálogo institucional con representantes de los clubes que participan de la Liga Rafaelina para planificar recorridas en los distintos estadios. El objetivo es observar cuáles son las medidas de seguridad implementadas para la disputa de los encuentros futbolísticos y, en el caso que correspondiere, trabajar para mejorar ese aspecto fundamental que hace al desarrollo normal de esos espectáculos..