Este viernes se realizará una Jornada sobre Socorrismo Acuático

Jornada de socorrismo acuático en Rafaela
Jornada de socorrismo acuático en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La actividad está destinada a miembros de las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. Se desarrollará en la pileta municipal (Chaco y Joaquín V. González).

Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo una Jornada de Socorrismo Acuático destinada a miembros de las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

La actividad será de 8:30 a 12:30 y se desarrollará en la pileta municipal ubicada en la intersección de Chaco y Joaquín V. González.

La inscripción es gratuita y los interesados en participar deberán enviar un correo a la siguiente dirección: proteccioncivil@rafaela.gob.ar.

Se solicita a quienes asistan llevar ropa para realizar ejercicios en la pileta.

El jefe de la División de Protección Civil del municipio, Diego Álvarez, aclaró: “La capacitación no es sobre rescate acuático en piletas sino en grandes superficies. Lo que buscamos es preparar a las fuerzas de seguridad y los servicios de salud”.

Además, dijo que el curso estará a cargo de Bomberos Zapadores de Rafaela y, una vez finalizado, se realizará la entrega de certificados avalados por la Junta Municipal de Protección Civil.