El intendente Luis Castellano, junto al Director del Hospital Dr. Diego Lanzotti y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad que, afortunadamente, mejoró notablemente en las últimas dos semanas.

“La ciudad respetó en su enorme mayoría a las medidas y hemos logrado ese 30% de reducción de movilidad y estamos en la mejor curva que podíamos tomar”, dijo el mandatario. De esta forma, de acuerdo a las proyecciones de los profesionales consultados del CONICET, para el 24 de junio se podría llegar a un promedio diario de 40 casos.

Posible escenario sin medidasPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela
Gráfico con escenario actual con medidasPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela
Escenario con cumplimiento del 30% de cumplimiento de medidasPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela
Datos de casos de coronavirus por día y semanasPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

El mandatario indicó que, si no se hubieran tomado medidas restrictivas “tendríamos más de 16.000 casos. Y vamos estar en torno a un 30% menos., menos de 14.000 para el 26″.

En este sentido, Castellano mostró un gráfico e indicó que, a partir de este cumplimiento “evitamos 1000 contagios y 20 personas fallecidas”. “Aunque nos cueste y nos duele, claramente estamos cuidando la vida con las restricciones”, mencionó.

Es un logro de todos y todas. Es lo que debemos custodiar”, señaló y se debería hacer a partir de tres pilares:

1) Seguir fortaleciendo el sistema de salud

2) No relajarnos en los cuidados.

3) Seguir con el plan de vacunación masivo. Hoy está con un promedio de 1500 dosis diarias.