La semana pasada, concluyó en el ITEC una capacitación sobre Jardinería Inicial, en el marco del programa Empleo Verde. El mismo es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio.

Participaron viveristas, jardineros/as, decoradores/as de interiores, integrantes de empresas de mantenimiento de parques y jardines, emprendedores/as y alumnos/as de carreras afines. Aprendieron sobre la nomenclatura básica, herramientas, preparación de suelos, planificación del jardín y plantación de flores, herbáceas, árboles y arbustos, entre otros temas.

La modalidad del taller fue teórico-práctica, virtual y presencial. Cabe destacar que se respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Desde el comienzo del programa pudimos ejecutar las capacitaciones en construcción de estufa SARA, colectores solares y dos talleres de jardinería. Muchas personas muestran un gran interés. Para nosotros es fundamental que quienes realicen los cursos encuentren en estos espacios los conocimientos para tener una salida laboral o transformar lo que vienen haciendo en su trabajo, y que eso aporte al cuidado del ambiente”; aseguró María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad.

De esta manera, la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando espacios de formación y capacitación para vecinos y vecinas que quieran incorporar hábitos ambientales y potenciar iniciativas y oficios sustentabl