Gastronómicos de nuestra ciudad reclamaron este lunes, cortando la calle en Bv. Lehmann y Moreno, frente al Palacio Municipal. Reclamaron poder volver a trabajar, dado que entienden que no fueron responsables por el aumento de casos, que continuaron creciendo pese a las restricciones al sector.

Protestas de gastronómicos nocturnos frente a la municipalidad de RafaelaPrensa CAPREHBAR | Prensa CAPREHBAR

Al mismo tiempo, solicitaron que se reimplante un sistema que se había aplicado en Rafaela, en 2020: que la reserva al local (que se realiza a través de un formulario de Google) pueda servir como permiso de circulación. Esta medida había tenido un buen resultado en su momento.

Concejales de la oposición se hicieron presentes en la manifestaciónPrensa CAPREHBAR | Prensa CAPREHBAR

Agotado el diálogo, acompañamos a los gastronómicos de la noche, que son los que más se ven perjudicados por estas medidas. Fue una jornada de protesta, estamos aguardando novedades”, dijo a VíaRafaela Silvina Imperiale, la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares y Restaurantes (CAPHReBaR).

Silvina Imperiale, presidenta de CAPHREBAR, entrevistada por el colega Miguel GonzálezPrensa CAPREHBAR | Prensa CAPREHBAR

Durante la protesta se hicieron presentes los concejales de la oposición. Recordemos que Gastronómicos Nocturnos Rafaelinos Unidos también habían participado de la jornada de protesta de los gimnasios, el sábado pasado.