Gimnasios de Rafaela rechazan el nuevo decreto provincial y piden la reapertura

“Una vez más nos impide ejercer nuestro derecho constitucional al trabajo, la industria lícita y a la salud”, dicen y tildan al DNU como una “medida arbitraria e injusta” . “30 días cerrados y la curva de contagio en su pico más álgido. ¿Somos realmente vector de contagio?”, preguntan.

Malestar en los gimnasios de San Luis por no poder trabajar.
Malestar en los gimnasios de San Luis por no poder trabajar. Foto: Aire

Gimnasios Unidos de Rafaela, agrupados en la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, emitieron un duro comunicado en donde rechazan el nuevo decreto provincial y piden la reapertura de sus locales.

“Nos impide ejercer nuestro derecho constitucional al trabajo, la industria lícita y a la salud”, indican y remarcan que es “una medida injusta, arbitraria”. Insisten en que hay estudios nacionales e internacionales que demostraron que, cumpliendo con los protocolos, son un “lugar seguro”.

Además de remarcar que en 2020 estuvieron 5 meses cerrados “y con muy poca ayuda del Estado”, cumpliendo con las normativas durante un año y se preguntan: “considerando que somos casi el único rubro al que se le impide trabajar, ¿qué impacto puede tener el cierre de nuestra actividad en el sistema sanitario?”.

También recalcan “el impacto positivo que tiene la actividad física sobre la salud”. “Creemos fehacientemente que lejos de ayudar a liberar el sistema sanitario, esta medida va a seguir saturándolo. Las pruebas están más que a la vista: 30 días cerrados y la curva de contagio en su pico más álgido. Somos realmente vector de contagio?”, concluyen.