Harán un estudio de impacto hídrico en 850 ha. para una nueva área industrial

El mismo se realiza a través de la Agencia para el Desarrollo ACDICAR, con aportes de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela. Se hará en el noroeste de la ciudad.

Firma de convenio para un relevamiento hídrico en Rafaela
Firma de convenio para un relevamiento hídrico en Rafaela Foto: ADN 97.9

La posibilidad de que haya una nueva área industrial dio un nuevo paso en la ciudad. En este sentido, este miércoles se firmó un convenio para la concreción de un estudio de impacto hídrico en el noroeste de la ciudad. Una vez terminado, se sabrá cuáles son las obras necesarias para la instalación de nuevas industrias en el lugar.

Tanto la Municipalidad como la Provincia entregaron fondos no reembolsables que servirán para pagar los honorarios de los profesionales que realicen el trabajo.

Diego Castro, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, destacó que “este estudio era necesario y se suma a la cantidad de obras que hay en marcha en el área industrial. La demanda de los socios viene creciendo en cuanto a la demanda de suelo industrial y este estudio va a clarificar la cuestión desde el punto de vista hidráulico. Estamos hablando de más de 850 hectáreas. Es una gran oportunidad para contener a la mayor cantidad de industrias, empresas en nuestra ciudad y que nadie piense en radicarse en otra localidad. Que sigamos trabajando de manera articulada junto con el Estado y la Agencia ACDICAR es destacable y es un paso adelante en la intención de tener más suelo productivo en Rafaela”.

Trabajo conjunto

Finalmente, Juan Brarda explicó que “el estudio es a nivel de factibilidad. Trabajaremos en conjunto con las áreas técnicas de la Municipalidad y con ACDICAR. La intención es llegar a una evaluación de acciones relacionadas con el drenaje en el sector, aprovechando la Variante Rafaela, para potenciales desarrollos”.

El ingeniero remarcó que “la zona es muy llana y hay que jerarquizarla de la mejor manera para potenciar la misma. Es digno de destacar cómo se trabaja en este municipio con actores públicos y privados delineando un futuro.