Hay 25 nuevos graduados en la Maestría de Desarrollo Territorial

Acto de colación de los egresados de la Maestría Territorial
Acto de colación de los egresados de la Maestría Territorial Foto: Prensa SEOM

Pertenecen a diferentes localidades de la región: Rafaela, Esperanza, San Vicente y Ramona.

Este jueves se desarrolló la entrega de certificados a los flamantes egresados de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial, organizada en conjunto por SEOM, ICEDeL, la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Tecnológica Nacional FRRA y el Instituto PRAXIS.

Estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; y la Coordinadora Académica de la Diplomatura, Romina Rébola.

En esta ocasión egresaron 25 agentes de varias localidades de la Provincia de Santa Fe, entre ellas Rafaela, Esperanza, San Vicente y Ramona. Se trata de la segunda cohorte, que completó los diferentes módulos durante 2021 y 2022; mientras que desde mayo se encuentra cursando el tercer grupo de trabajadores y trabajadoras que finalizarán el año próximo.

La Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial es una instancia de formación académica que surge como un ámbito superador al Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios que se realiza todos los años, en el marco del trabajo conjunto para sumar propuestas de capacitación destinadas al ámbito público.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, agradeció a los presentes expresando: “Estos momentos nos transmiten mucha alegría y nos permiten ver como se ha fortalecido aquel proyecto conjunto para generar capacitaciones puntuales que iniciamos con el ejecutivo con el Programa de Formación. Más de 400 trabajadores han pasado por esa instancia, y verlos a ustedes hoy finalizando esta Diplomatura, que es una segunda etapa, es una alegría enorme. El nivel de participación tiene que ver con una necesidad y unas ganas de los trabajadores de seguir creciendo para devolverle a la comunidad lo mejor de cada uno, y nos guía a seguir trabajando en mayores posibilidades de formación”.

Acerca de la diplomatura

Cabe destacar que la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial se desarrolló bajo modalidad híbrida, combinando clases virtuales y presenciales con una carga horaria de ciento cuarenta y cuatro horas distribuidas en diez módulos y dos talleres, que se completa con actividades asincrónicas y ejercicios prácticos evaluativos.

Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo de capacidades para la gestión innovadora de las políticas públicas territoriales, la promoción del trabajo en red dentro del grupo para la construcción de capacidades colectivas que permitan enfrentar el armado tradicional de los gobiernos locales y el reconocimiento de las problemáticas para la generación de procesos de transformación territorial, social, política, ambiental y económicamente viable y sostenible, mediante una gestión multidisciplinar y transversal de corto, medio y largo plazo.