Imputaron a quien mató un joven condenado por homicidio en Rafaela

A FMF, de 22 años, lo acusan de haber matado a Lucas Ezequiel Amarillo el pasado 11 de mayo, en la cárcel de Coronda. La víctima había sido sentenciada a 25 años por un asesinato en ocasión de robo. La fiscalía pedirá este viernes que no acceda a beneficios.

Unidad Penitenciaria 1 en Coronda, Santa Fe.
Unidad Penitenciaria 1 en Coronda, Santa Fe. Foto: Juan José García

FMF, un hombre de 22 años, fue imputado en la mañana de este jueves como autor del “homicidio simple” del rafaelino Lucas Ezequiel Amarillo, cometido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.

Amarillo estaba en el establecimiento penitenciario en cumplimiento de una pena a 25 años de prisión dispuesta en diciembre del año pasado por la autoría de un homicidio en ocasión de robo cometido con un cuchillo en una vivienda de Rafaela.

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, escuchó las acusaciones de la Fiscalía Regional 1. Este viernes, desde las 9, se llevarán adelante las audiencias de medidas cautelares. Desde el MPA adelantaron que, si bien ya está detenido, solicitará su prisión preventiva para impedir que acceda a beneficios vinculados a la etapa final de la condena que cumple desde 2019.

Los detalles del crimen

El MPA expuso que el homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 del miércoles 11 de mayo de este año en una celda del pabellón número 7 del Instituto Correccional corondino, donde tanto el agresor como la víctima estaban privados de su libertad.

Según lo relatado, el imputado utilizó un arma blanca para apuñalar a Amarillo con la intención de matarlo. En tal sentido, la Fiscalía precisó que la víctima resultó herida en el tórax y en una mano y falleció minutos después del ataque en un pasillo cercano.

Acusado con condena

El hombre investigado está detenido a raíz de una pena a cinco años de prisión que se le impuso en 2019 por la autoría de un homicidio calificado (por el uso de arma), atenuado por exceso en la legítima defensa.

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, en agosto del año pasado el imputado fue declarado rebelde por no haber regresado al penal luego de una salida transitoria y en febrero de este año logró ser ubicado y reincorporado al Instituto Correccional.