Jorge Lagna, tras la intervención a la UR V de Policía: “hubo visitas en un día no permitido”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó un acto oficial.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó un acto oficial.

El ministro de Seguridad confirmó que “se secuestraron libros de guardia y cámaras” de la Jefatura de Policía, durante la requisa realizada el domingo por la noche, solicitada por la fiscal Fabiana Bertero, para averiguar si se realizó un cumpleaños en la Alcaidía. Adelantó que la intervención será “muy corta”.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó que “hubo visitas” a la Alcaidía instalada en el interior de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela “en un día no permito”. Esto suma a la posibilidad de que se haya realizado una fiesta de cumpleaños clandestina, de la que participó un policía detenido por graves hechos ocurridos en las localidades de Josefina y Frontera. Fue el sábado pasado: horas antes había estado el gobernador de la ciudad a metros del Jefe de la UR V, entregando 32 patrulleros para el Departamento Castellanos.

Lagna indicó en declaraciones periodísticas que, apenas conocido el hecho, se iniciaron dos acciones: una administrativa, al interior de la fuerza y la otra penal que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación y la cual está a cargo de la fiscal Fabiana Bertero.

El funcionario admitió que las actuaciones de la Agencia de Control Policial, los que realizaron la requisa el domingo por la noche, aún están bajo secreto de investigación. “Hay una fiscal actuando, pero hemos decido intervenir la Unidad Regional V y desplazar a los Jefes”, agregó Lagna en declaraciones a Aire de Santa Fe.

“Se secuestraron libros de guardia y cámaras. Hubo visitas en un día no permitido. Eso ya constituye una falta administrativa. Es probable que esto termine con sanciones administrativas”, confirmó. Y agregó que las medidas que ha tomado el Ministerio de Seguridad son independientes de la del Ministerio Público de la Acusación. “Tenemos que cortar de cuajo todo este cúmulo los rumores públicos que se han instalado a partir de estos hechos”, sentenció.

“Habrá una interventora y después designaremos un nuevo Jefe”, adelantó. “La intervención será muy corta porque es una Unidad muy importante”, agregó. Aunque indicó que “no sobran las personas con actitudes como para liderar una Jefatura tan importante como la de Rafaela”.

¿Dieron alguna explicaciones los ahora exJefes? “Han dado explicaciones pero no puedo revelarlas. Pronto se darán a conocer”, respondió Lagna.