Juntos por el Cambio no quiere ceder el Predio de la Flor: “no firmamos un cheque en blanco”

El bloque de concejales quiere saber cómo se hará la donación, teniendo certezas sobre cómo, cuándo y de qué manera la inversión provincial se concretará. “El predio está valuado en 200 millones de pesos, no podemos cederlo así porque sí”, dijo el concejal Leonardo Viotti.

El bloque de concejales de JXC recorriendo el Predio de la Flor
El bloque de concejales de JXC recorriendo el Predio de la Flor Foto: Prensa JXC

Los concejales de Juntos por el Cambio piden que el Municipio exponga mayor información sobre cómo se dará la donación y qué certezas hay de cómo, cuándo y de qué manera se realizará la inversión anunciada por el Gobierno Provincial hace un tiempo y para ellos solicitan que se convoca a las áreas técnicas involucradas.

En conversaciones con los concejales del bloque JxC, comentaron que la propuesta surge a partir de varios interrogantes que nacen de esta decisión que tomaría el Ejecutivo local.

“Queremos tener más precisiones sobre el proyecto, es un bien de muchísimo valor para los rafaelinos, un predio valuado en más de 200 millones de pesos, que no podemos cederlo así porque sí, sin pedir las explicaciones necesarias para tener la seguridad de que estamos en lo correcto y que los vecinos se beneficiarán con esta decisión” aseguró el concejal Viotti.

De este modo JxC deja en claro su posición sobre el tema y considera que antes de aprobar la ordenanza correspondiente debe abrirse el debate y el análisis exhaustivo de todos los puntos a los que refiere dicha donación.

“Las cuentas deben ser claras y la operación transparente, porque es un activo importante para nuestra gente, no buscamos entorpecer la cesión del predio, sino brindarle a los rafaelinos la información necesaria antes de aprobar el proyecto” expresó la concejal Sagardoy.

Por último, consideraron que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para que todo se dé en las condiciones que deben darse, debatiendo y dialogando con todos los actores involucrados, pero teniendo más datos e información sobre plazos, obras e inversión.

“No podemos entregar el Predio de la Flor, firmando un cheque en blanco, porque estamos hablando de un activo que le pertenece a la gente, y nuestra responsabilidad es cuidar los bienes de todos los rafaelinos” sintetizó Leonardo Viotti.