La Asociación Civil Barbinana anunció en las redes sociales que ya no funcionará como anexo del Jardín N° 336 del complejo educativo del barrio San José. Esto también pareciera ser un traspié para su intención de lograr la inscripción como escuela formal para que los concurrentes puedan acreditar oficialmente, también, su educación primaria en esa institución.

“Informamos que por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación provincial se ha dispuesto no dar lugar a la continuidad de Asociación civil Barbiana como anexo del jardín 336, viéndose interrumpido de esta manera el trabajo sostenido desde el año 2018 con niños y niñas de entre 3, 4 y 5 años”, indicaron.

Igualmente, ratificaron que continuarán por la senda iniciada: “Comunicamos con pesar esta noticia, no compartiendo las razones que la fundan, pero renovando una vez más las ganas de seguir acompañando a las infancias desde una pedagogía emancipatoria y en un predio, que en el contexto actual, es absolutamente apropiado para el desarrollo de las actividades educativas. Pese a ello queremos transmitir a las familias que Casona seguirá siendo aquel lugar que podrán seguir eligiendo para que sus hijos/as transiten, no ya como jardín de infantes pero si como aquel lugar de encuentro con otros/as tan necesario en estos tiempos de aislamiento.