La balacera del 17 de octubre tiene el sello de un ataque sicario

En las últimas horas se difundió el video del ataque ocurrido en las últimas horas del martes: allí se ven dos jóvenes que aparecen por una esquina y abren fuego sin miramientos. Hubo tres heridos, entre ellos, una menor de 7 años. Habrían encontrado una camioneta que habría sido usada por los atacantes en la prolongación de Río de Janeiro, en el sureste de Rafaela.

Ataque sicario en Rafaela
Ataque sicario en Rafaela Foto: Captura Pantalla / Radio Rafaela

Un importante hecho policial ocurrió en última hora del martes, en el barrio 17 de octubre: tres personas resultaron heridas de bala -entre ellas, una menor-, luego de que una decena detonaciones salieran desde las armas de un par de jóvenes que actuaron con el sello del sicariato. Los mismos habrían llegado hasta el lugar en una camioneta, la cual se habría encontrado en la mañana de este miércoles, en la prolongación de calle Río de Janeiro, en el sureste de Rafaela.

La balacera se dio en Crucero Belgrano y Cossettini. Resultaron heridos un joven -abdomen- , una mujer -piernas- y una menor de 7 años. El primero de ellos se encuentra en terapia intensiva, aunque fuera de peligro.

En las últimas horas se conoció el video de una cámara de seguridad privada, de una vivienda. Allí se puede ver cómo dos jóvenes aparecen por la esquina y sorpresivamente, sin mediar palabra, comienzan a efectuar los disparos. No son menos de 10. Y en la retirada, se escuchan otros tres. Se desconocen si eso fue una respuesta o bien continuaron disparando en su huida. En total, el ataque duró 7 segundos.

Es indudable que el ataque tiene el sello del sicariato. Y hace recordar lo que sucediera a finales del 2021 y comienzo del 2022, cuando la banda liderada por Evelio “Yiyo” Ramallo realizó varios de estos ataque, no solo en nuestra ciudad sino también en localidades vecinas.

Lo cierto es que ya en la mañana de este miércoles, se notificó que estaba abandonada una camioneta EcoSport en la prolongación de Río de Janeiro, en el sureste de la ciudad. La AIC investiga si esa camioneta no es la que llevó a los atacantes.