En la mañana de este sábado, hubo versiones informativas que indicaban que se había cambiado la fiscal de la causa que investiga el presunto abuso sexual a una alumna de segundo grado del Colegio San José. Sin embargo, esto no es así.

La fiscal Ángel Capitanio, que está a cargo de GEFAS (Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual) del MPA de Rafaela, estaba a cargo de la causa y se había había reunido con la familia. La versión indicaba que se la había apartado y que había quedado a cargo la fiscal Flavia Burella, que habitualmente se desempeña en San Cristóbal.

Versiones oficiales confirmaron a VíaRafaela que la asignación de Burella fue por una organización de trabajo exclusivamente. “Siguen las dos”, fue la contundente respuesta recibida desde el MPA.

¿Qué pasó con las cámaras de seguridad del San José?

Igualmente, las versiones periodísticas indicaban que las cámaras de seguridad del Colegio San José solamente guardaban la información por 24 horas. De ser así, podrían haberse borrado una importante prueba. Pero esto, por ahora, no tiene corroboración oficial alguna.