Comienza la temporada de rápido crecimiento de malezas y el mantenimiento de lotes, patios y espacios verdes son acciones que colaboran para mantener el orden y la higiene en la ciudad.

En el marco de la ordenanza N°3.508, el Estado local lleva adelante la actividad durante todo el año. Con mayor periodicidad durante la época primavera-verano.

El área de Verde Urbano trabaja intensamente en avenidas, canteros, espacios públicos, espacios verdes, cunetas y zanjones. Sin embargo, la tarea debe ser acompañada por los vecinos en sus hogares o terrenos particulares.

Sigue el desmalezado para evitar alimañas

La falta de mantenimiento o el incumplimiento por parte de los propietarios, genera conflictos en determinados sectores. Además, afecta a la salud y seguridad ciudadana.

La Secretaría de Ambiente y Movilidad realiza a diario importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, son pasibles de sanciones. Asimismo, el Municipio lleva adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado con cargo al propietario. Este proceso lleva tiempos legales que, muchas veces, generan malestar en los vecinos lindantes que deben convivir con el incumplimiento de otros.

Teniendo en cuenta esta situación y la experiencia de temporadas anteriores, se vuelve a recordar la vigencia de la ordenanza N° 3.508 que regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Además se recuerda que existe el servicio municipal del Eco Punto, que se encuentra abierto de lunes a sábado de 8:00 a 18:00, para que vecinos y vecinas puedan disponer los residuos voluminosos y restos de verde que se generan.