La provincia advierte que sancionarán penalmente a los gimnasios que abran

Así lo dijo el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al indicar que estarían violando el artículo 205 del Código Penal. Los controles se harían junto a los Municipios. Unos 40 gimnasios de Rafaela abrirían las puertas este lunes, pese al decreto que se los impide.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri (Gobierno de Santa Fe)
El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri (Gobierno de Santa Fe)

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, advirtió que los locales o instituciones que abran sus puertas este lunes, pese a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, podrían enfrentarse con una denuncia penal, por la violación del artículo N° 205 del Código Penal. Esto se da en el marco de un llamado a la rebeldía de gimnasios de Rafaela, Rosario y Santa Fe, quienes adelantaron que abrirán sus locales este lunes.

En nuestra ciudad, al menos 40 locales abrirían sus puertas, en el mismo momento en que el Gobernador esté encabezando un acto en su lugar de origen. Además, podrían plegarse a una manifestación convocada para el martes, en Santa Fe y replicarla aquí.

“Las sanciones que podemos tomar son las que ya están contempladas en las medidas. Aquellos locales que abran sus puertas, pese a no estar autorizados, podrán ser sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal”, dijo el funcionario, en declaraciones a Aire de Santa Fe.

Agregó que los controles correrían tanto por parte de la Provincia como de los Municipios.

Después de 2 hs de reunión, entre la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios Santa Fe , conjuntamente con la Cámara...

Posted by Camara Gimnasios Santa Fe on Saturday, May 8, 2021

El sábado, tal cual como lo había adelantado VíaRafaela, unos 30 (más tarde, se agregaron a la lista otra decena) gimnasios de Rafaela, junto a sus pares santafesinos, santotomesinos y rosarinos, decidieron no acatar el decreto provincial primero y la resolución aclaratoria posterior (dado que iban a ampararse en la posibilidad de “entrenamiento”, algo que dejaba habilitado el decreto) y abrirían sus puertas.