Este martes 3 de agosto, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo el llamado a licitación pública para el entubado de Canal Sur, una obra solicitada por 15 años por el intendente Luis Castellano y el club Sportivo Ben hur, entre otras instituciones de barrio Pizzurno y La Cañada.

El concurso de precios se divide en dos etapas. La primera, que tendrá apertura de sobres el 20 de agosto, comprende el tramo del club Ben Hur por un monto que supera los 150 millones de pesos. En tanto que la segunda, prevista para el 30 de este mes, por más de 335 millones de pesos, abarca el sector comprendido por el barrio La Cañada.

Estas obras son fundamentales para evitar el anegamiento de los sectores lindantes a causa de las fuertes lluvias y garantizan la tranquilidad de los vecinos y vecinas del sector sur de la ciudad.

“Esta obra le va a dar un saneamiento definitivo para que sea todo un solo predio y no dos divididos”; detalló el mandatario en pleno discurso de la inauguración del nuevo gimnasio de Ben Hur y luego remarcó la importancia que tendrá en La Cañada y los demás barrios cercanos al Canal Sur.

Luego de varios años de gestiones en el gobierno anterior, el Intendente remarcaba la importancia de unan obra que “no solo pasa por Ben Hur, sino que nuclea a Estanislao del Campo y enlaza con Fader. La idea es poder ejecutarlo rápidamente y solucionar esta problemática de hace mucho tiempo”.