Se convoca a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y especial; así como también a instituciones, grupos culturales y artísticos de la ciudad en los que participen niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es invitar a la reflexión, desde lo artístico, sobre los materiales y residuos que generamos a diario, su vida útil y la posibilidad de la revalorización a través del arte.

Esta iniciativa genera un espacio para que niños, niñas y adolescentes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperables.

Los proyectos que se presenten pueden ser individuales o colectivos en las disciplinas de las artes visuales como instalaciones, pintura, dibujo, escultura y arte-objeto.

Todas aquellas instituciones interesadas en participar, pueden inscribirse mediante formulario virtual en t.ly/4qYc hasta el 30 de junio de 2022 (inclusive).

Por dudas y consultas, comunicarse con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, llamando al 3492 504 579 o al celular 3492 507 915. También por correo electrónico a creandoconciencia@gmail.com

Ediciones anteriores

La muestra “Arte+Sustentable” adquirió un valor muy importante en la ciudad y se realiza desde hace 8 años consecutivos con la participación de más de 50 instituciones y escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial de Rafaela y la exposición de más de 300 obras.

Fomentar la reutilización de materiales y el cuidado del ambiente, utilizar y concientizar, y explotar la curiosidad son los mensajes claros que esta muestra lleva a la ciudadanía a través de la imaginación de los más pequeños y jóvenes.

La actividad tendrá, como en cada edición, el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado para el proyecto. En este caso, María Eugenia Eberhardt, responsable de Educación Ambiental del IDSR, en conjunto con las promotoras ambientales del Programa Creando Conciencia; Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo Municipal “Miguel Flores”, junto a las profesoras Daniela Caneva, Lucía Berman, Ivana Aguirre; y Milena Santiano, de la Secretaría de Educación.