Se llevó a cabo, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la adquisición de nuevos semáforos que se instalarán en cuatro intersecciones de avenida Santa Fe, en el marco de la obra de seguridad vial que el Estado local viene desarrollando de manera conjunta con el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Del acto formaron parte la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, y Melisa Cravero, integrante de la Dirección de Compras.

Con respecto a los semáforos, los mismos serán colocados en las intersecciones de avenida Santa Fe y Salta; avenida Santa Fe y Córdoba; avenida Santa Fe y Constituyentes; y avenida Santa Fe y avenida Italia.

En cuanto a los oferentes, se presentaron dos firmas: la empresa TECNOTRANS S.R.L, de Buenos Aires, que presentó una propuesta por el importe de 5.757.100 pesos; y la empresa ELECTROMECANICA TACUAR S.R.L, de Santa Fe, que presentó una propuesta por el importe de 7.251.291 pesos. Ambas ofertas se encuentran en instancias de evaluación a cargo de las áreas municipales intervinientes.

Mayor seguridad vial

Vale recordar que la obra de intervención en 2.500 metros de avenida Santa Fe se encuentra en marcha y se orienta a ordenar el tránsito de vehículos así como disminuir los niveles de accidentes.

Actualmente, se está llevando adelante la construcción de sendas peatonales en los cruces en donde la arteria tiene adoquines. También, se iniciaron tareas de pintura y colocación de carteles.

El sector en donde se está llevando a cabo la obra se encuentra señalizado, no obstante ello, se solicita a los conductores de vehículos circular con suma precaución.