Pablo Tiraboschi es un rafaelino de 36 años. Perdió su visión cuando era un bebé. Y desde hace unos días, tiene la posibilidad de reconocer al mundo, gracias a un regalo que le hizo Lionel Messi, a través de su fundación.

Pudo conseguirlo a través de un vínculo en común. Y quiere conocer al 10 de la selección personalmente. “Es un grande. Gracias por ayudarnos y este hermosísimo gesto. Es lo más”, se emocionó.

Pablo nació prematuro y, como consecuencia de ello, perdió la visión. Pero no le impidió hacer actividades: fue boy scout, es violinista, hizo patín artístico, natación... “siempre me gustó hacer un montón de cosas”, contó a Telefé.

“La llegada de este elemento es maravilloso. Lo pude probar”, agregó. Y hasta reconoció a su madre.

Estos lentes especiales pueden leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y mucho más. Y están diseñados especialmente para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades de lectura.

Martín de Tomas, de Orcam, explicó que “es la inteligencia artificial aplicada a un dispositivo de lectura, que ayuda a personas con problema de ceguera, baja visión o incluso con dislexia a ser mucho más autónomas, a poder ser mucho más independiente”.

En tanto, Santiago Repetto, amplió: “Está compuesto por una cámara de 13 mpx, la misma que se utiliza para los autos autónomos que se están desarrollando en distintas partes del mundo”.