Manipulación de alimentos: Continúan las capacitaciones en empresas de Rafaela

Capacitación sobre manipulación de alimentos
Capacitación sobre manipulación de alimentos Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

En esta ocasión, se capacitó a 24 empleados que desarrollarán sus tareas relacionadas al rubro de alimentos.

La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones dirigidas a empleados de diferentes empresas del rubro alimenticio de la ciudad.

En esta ocasión, fueron 24 personas que ingresaran a trabajar a diferentes empresas de alimentos de la ciudad, realizaron el curso de Manipulador de Alimentos. Se abordaron temas como contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Cabe resaltar que luego de aprobada la instancia evaluatoria, todos los presentes obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Con esto se trata de brindarles a los ciudadanos, una herramienta más para su inserción en el ámbito laboral, promoviendo la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores de la cadena agroalimentaria a fin de que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.