Maximiliano Pullaro hizo campaña en Rafaela y Corach le contestó: “¿El laburo? Bien, gracias”

El ya precandidato a gobernador se mostró en un bar céntrico rafaelino, con vistas al 2023. Cuestionó severamente el acuerdo por la deuda con la Nación. Y el ministro de la Gestión Pública usó las redes sociales para replicarle.

Corach le contestó a Pullaro, tras su paso por Rafaela, en donde cuestionó el acuerdo con la Nación por la Provincia
Corach le contestó a Pullaro, tras su paso por Rafaela, en donde cuestionó el acuerdo con la Nación por la Provincia Foto: Collage Via Rafaela

Este viernes, el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz y ahora diputado provincial, Maximiliano Pullaro, visitó Rafaela, con miras a lo que será su candidatura a gobernador para el 2023. No es la primera vez que hace esto en la ciudad en donde Perotti fue tres veces intendente: ya lo hizo en reiteradas oportunidades. Pero fue la primera en donde el ministro de la Coordinación Pública, Marcos Corach, le contestó por las redes sociales.

Pullaro se mostró con referentes locales de Juntos por el Cambio: el excandidato a intendente Mauricio Basso, el dos veces concejal Hugo Menossi, José Rolando (fue precandidato a concejal) entre otros. “Lo que hizo Perotti con el gobierno nacional fue una entrega”, dijo el radical.

Sentimos que fue un grave error y que fue una claudicación haber firmado este acuerdo. Fuimos a cobrar y terminamos poniendo plata”, sentenció y precisó. “Esta deuda ilegítima e ilegal, que tuvo dos fallos a favor de la Corte Suprema de Justicia, si hoy lo tendríamos que estimar por inflación, no son 151.800 millones sino alrededor de 600.000 millones de pesos. Esta deuda tiene 15 años y nos la pagan con bonos a 10 años, que si los vas a cambiar no valen el 100% sino el 40 o 50 por ciento. Con lo cual, si los queremos cambiar y cobrarlos en efectivo para hacer obras y servicios, nos darían la mitad. Y el tercer punto que tenemos que poner arriba de la mesa, es que el gobierno nacional le pidió a Perotti que firme la cesión del 1.9% de la coparticipación para mantener eficiencia de la AFIP. Esto son $8.000 millones por año. Dicho de otra forma: si cambiaríamos 15.000 millones de pesos que le corresponden a este 2022, nos darían por los bonos 7.000 millones. Y estaríamos dejando de percibir 8.000 millones de pesos. En lugar de quedarnos, terminamos poniendo plata para cobrar la deuda. Esto sucede porque Perotti está sometido a las políticas del gobierno nacional y efectivamente, del kirchnerismo”.

Según Pullaro, Rafaela evitó recibir (por el descuento ilegal de la Nación) 1.480 millones de pesos. “Pero ahora le llegan 410 millones y en bonos. Es decir, la ciudad de Rafaela está perdiendo 1.070 millones. Y si deciden ir al mercado a canjearlo, recibirían 210 millones de pesos”, dijo.

Más tarde, Corach usó Twitter para contestarle al ahora representante de Juntos por el Cambio: “Mirá vos. Un viernes, tomando café a las tres de la tarde en Rafaela, haciendo campaña en un año no electoral, sonriendo para la foto y diciendo inexactitudes y mentiras con la impunidad de siempre. Buena pilcha. Frases rimbombantes. ¿El laburo? Bien, gracias”, disparó.

Mirá vos. Un viernes tomando café a las tres de la tarde en Rafaela, haciendo campaña en un año no electoral, sonriendo para la foto y diciendo inexactitudes y mentiras con la impunidad de siempre. Buena pilcha. Frases rimbombantes. ¿El laburo? Bien, gracias. https://t.co/lHy9huA7fN

— Marcos Corach (@MCorach) July 2, 2022

“Es bueno recordar que es el mismo que hace semanas dijo que los funcionarios de Santa Fe son todos ‘burros y vagos’. El famoso ‘lo que dice Pedro de Juan habla más de Pedro que de Juan’”, cerró Corach.