Este viernes por la tarde, el Colegio San José comunicó a los padres que este lunes y martes se suspenden las clases, tanto de forma virtual como de forma presencial, en todos los niveles.

Comunicado del Colegio San José suspendiendo las clases el 2 y 3 de agostoVía Rafaela | Vía Rafaela

En el comunicado enviado por correo electrónico, indican que esetán “cumpliendo las acciones indicadas por la Fiscalía y por el Ministerio de Educación con el fin de que este hecho repudiable se esclarezca y se haga justicia”.

Agregan: “somos concientes que resulta imperioso tomar medidas que puedan reestablecer la confianza necesaria para que cada uno de nuestros alumnos y alumnas puedan retornar a la escuela y sentirse seguros y acompañados”.

“En primer lugar informamos la suspensión de clases (tanto presenciales como virtuales) en todos los niveles de la institución para los días lunes y martes de la semana próxima, días en los que estaremos trabajando en la puesta en marcha de diferentes medidas:

  • Instalar nuevas cámaras en lugares evaluados y un sistema de moniteoreo y vigilancia permanente.
  • Refuncionalizar tareas del personal con la necesidad de reforzar el acompañamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Trabajar de manera coordinada con el Equipo Socioeducativo, el Equipo ESI de la Regional y el Equipo de derecho y políticas públicas Maristas en actividades puntuales para acompañar y sostener a nuestros estudiantes y a sus familias. Consideramos sumamente importante poder reflexionar juntos sobre lo acontecido”.
  • Convocar a padres para trabajar juntos en actividades de prevención
  • En Nivel Primario los docentes tutores estarán presente en las clases de áreas de Especialidades, del mismo modo que lo hace en el Nivel Inicial
  • En Nivel Secundario, se convocará a los alumnos de 4° y 5° año en primera instancia y luego al resto de los cursos.

“Se continúa a la espera de nuevas decisiones de la Fiscalía e indicaciones del Ministerio”, concluye la nota enviada a los padres.