La Clínica Nacer no cierra y se mantendrán los 19 puestos de trabajo que estaban en riesgo. Esas son las principales conclusiones que surgen de la audiencia que hubo este miércoles por la mañana, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, entre los representantes de ATSA y de la Clínica Nacer.

Vale destacar que VíaRafaela había anticipado que se mantendrían los puestos de trabajo, dado que seguirá el área de Neonatología. Eventualmente, si sobra personal (algo que se sabrá en las próximas semanas, con el nuevo reordenamiento), podría llegar a ser reabsorbido por otras clínicas o sanatorios.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), habrá una “continuidad funcional y laboral para los 19 trabajadores”, destacando que la Clínica Nacer es el “único establecimiento privado de atención de salud pediátrica de la ciudad de Rafaela y la Región”.

Según informan, en la audiencia concretada en Santa Fe, tanto el Dr. Daniel Marfortt y Eduardo Bezombe “expresaron su voluntad de mantener abierta y funcionando la empresa.

“Además, afirmaron que están realizando los trámites ante el gobierno provincial para darle la continuidad al establecimiento”, dijeron y agregaron: “De esta manera se recuperó el normal funcionamiento”, ratifican.

Igualmente, desde el gremio mantienen el estado de alerta y continuarán “trabajando para encontrar una solución definitiva a la situación que tanta zozobra ha generado a las y los compañeros de la clínica y a la comunidad en general”.

Finalmente, anticipan que habrá una nueva audiencia el próximo 8 de julio.