Ojos en Alerta: capacitación a vecinos del San Martín e Italia

Siguen las capacitaciones de Ojos en Alerta
Siguen las capacitaciones de Ojos en Alerta Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

También a los integrantes del Club de los Abuelos de calle Palmieri y de manera virtual.

El programa Ojos en Alerta sigue sumando socios estratégicos para las labores de prevención que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado mediante patrullajes permanentes y controles estratégicos.

El equipo de capacitación, integrado por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández y el coordinador, Adriano Paz, le dio continuidad a los encuentros de formación en donde los vecinos pudieron conocer la herramienta tecnológica de colaboración, de uso simple, que utiliza como soporte un acceso directo a WhatsApp mediante el cual el vecino puede dar aviso sobre situaciones sospechosas o de emergencia a la base activa de Ojos en Alerta que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Además, los participantes reciben información sobre la inversión que el Estado local, con el acompañamiento del Gobierno Provincial, viene haciendo desde hace tiempo para fortalecer su política pública orientada a la prevención en seguridad ciudadana.

“Para los vecinos del barrio conocer el programa y tomar conciencia sobre la eficacia y alcance que tiene es muy importante. Hemos recibido la información precisa para saber utilizar esta herramienta a la que consideramos sumamente útil para actuar ante situaciones sospechosas o de emergencia”, dijo Glenda Primo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San Martín.

Precisamente, el equipo de Ojos en Alerta brindó capacitaciones a vecinos de los barrios Italia y San Martín, a los integrantes del Club de los Abuelos de calle Palmieri y de manera virtual a quienes se registraron en la página web de la Municipalidad de Rafaela.

Sumar compromiso

Las instituciones, empresas, ONG que sumen su compromiso ciudadano pueden tomar contacto con el programa Ojos en Alerta, ingresando a www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar

Asimismo, aquellos grupos de vecinos que deseen recibir la capacitación en un domicilio particular pueden registrarse a través de los medios electrónicos antes citados o en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), sita en bulevar Lehmann 2772.