El programa Ojos en Alerta sigue adelante con las capacitaciones presenciales en el marco de Rafaela en Acción.

Con el objetivo de difundir la herramienta tecnológica en todos los sectores de nuestra sociedad, el equipo de capacitación se acercó a las instalaciones que el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) posee a la vera de la Ruta Provincial Nº 70 Oeste.

Allí en un espacio adaptado al aire libre, jóvenes deportistas de la institución se instruyeron sobre el uso responsable del programa que tiene a la participación ciudadana como un elemento clave para dar aviso ante cualquier tipo de sucesos, siniestros o emergencias que se puedan avistar.

Tal como en la charla informativa brindada días pasados en el Club Almagro, los adolescentes recibieron con satisfacción el hecho de poder ser socios estratégicos de las labores de prevención en seguridad llevadas adelante por el Estado local, en el marco del Comando Unificado, y sumar su compromiso ciudadano con esta herramienta de fácil acceso que utiliza como medio de comunicación el WhatsApp.

La aplicación es comúnmente utilizada por todos los usuarios de telefonía móvil, en especial, la juventud. Para el caso de Ojos en Alerta, los deportistas vieron con interés la posibilidad de generar un acceso directo para poder dar aviso a su base activa, ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, sobre situaciones de riesgo, siniestros, accidentes, emergencias a través de un mensaje corto de texto, audio, vídeo o una fotografía.

Todo ello, tomando en cuenta que las distancias que unen a sus hogares con el predio del club son largas y Ojos en Alerta se presenta como una solución ante cualquier contingencia.

Vale recordar que las instituciones, entidades educativas, intermedias u ONG que deseen recibir la capacitación de Ojos en Alerta deben contactarse vía correo electrónico a prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar para, de esa manera, coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar para recibir la capacitación.