El 2 de agosto, “Ojos en Alerta” cumplirá dos meses de su lanzamiento. En ese corto lapso, ya se realizaron 14 capacitaciones a los 205 inscriptos, que realizaron denuncias que permitieron 17 intervenciones favorables en materia de prevención del delito. La semana próxima se darán inicio las capacitaciones con el Centro Comercial e Industrial.

En una de las intervenciones, se logró la aprehensión de una persona. El resto, fueron resueltas desde el Centro de Monitoreo.

¿Qué es “Ojos en Alerta”?

Es una iniciativa colaborativa y participativa que les permite a todos los ciudadanos ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa que puedan presenciar a través de un número de Whatsapp. Se pueden enviar audios, videos, mensajes de texto, fotos y ubicaciones. No se pueden hacer llamadas ni videollamadas.

Balance positivo

Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad, realizó un análisis de lo actuado hasta el momento: “El balance de las capacitaciones hasta el momento es muy bueno. La gente se va muy conforme porque el sistema es sencillo y práctico. Es, en realidad, lo que se pretende, que la gente utilice un medio masivo como es el Whatsapp, que no tiene costo y que, utilizado de manera eficaz, da buenos resultados en la velocidad de respuesta cuando alguien requiere una emergencia”.

“Claramente nos vamos modernizando en el aspecto tecnológico para brindar una mejor, más rápida y eficiente respuesta en un tema tan sensible como lo es la seguridad ciudadana”; finalizó el funcionario municipal.

Paso a paso, cómo inscribirse en Ojos en Alerta

El Municipio convoca a todos los vecinos y vecinas a registrarse con sus datos para formar parte de una capacitación que les permitirá incorporar información para luego poder participar del programa.

  1. Registrarse. Ingresando al formulario web (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326) ya tenés acceso al programa para poder aportar información precisa, únicamente de seguridad a través de WhatsApp.
  2. Es importante que te registres porque tu aporte es fundamental para prevenir las situaciones de inseguridad que te puedan ocurrir a vos o a un tercero.
  3. El compromiso ciudadano junto con las acciones de las fuerzas de seguridad permitirán un trabajo más ágil y eficiente.

¿Qué datos se necesitan para registrarse? Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono celular y correo electrónico.

¿Dónde inscribirse? Haciendo clic en el botón QUIERO ADHERIRME.