Otra moratoria en Rafaela: si lo aprueba el Concejo, arranca el Julio

Fachada Municipalidad de Rafaela (web)
Fachada Municipalidad de Rafaela (web)

El Ejecutivo llevó el proyecto al Cuerpo Legislativo, para que lo trate en la última sesión antes del receso invernal. Es para deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se adhiere al plan de regularización con el contado o débito, habrá una importante reducción de intereses.

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Municipal una propuesta para una nueva moratoria. Teniendo en cuenta que se propone que comience a hacerse efectiva en julio, debería ser aprobada en la última sesión, antes del receso invernal.

En total, duraría 90 días. Pero podría ser prorrogado de forma automática (informando solo al Concejo) otras tres veces, por un mes. Es decir, podría durar hasta el último día de este 2022.

Esto incluye para toda deuda para los siguientes tributos:

  • Tasa General de Inmuebles,
  • Contribución por mejoras,
  • Derecho de Registro e Inspección,
  • Convenios de Pagos,
  • Rentas Varias
  • multas por infracciones aplicadas por los Juzgados Municipales de Faltas Nº 1, 2 y 3.

Beneficios

Obviamente, cuanto menos financiación se use, más beneficios económicos tendrá adherirse. No se pagarán intereses si se paga al contado, débito automático o hasta en tres cuotas las deudas entre el 1° de abril del 2020 hasta el 31 de diciembre del año pasado. Y hasta el 80% hasta el 31 de marzo, con las mismas condiciones.

Si se paga en cuotas, se tendrá acceso a planes de hasta 36 cuotas. En ese sentido, la reducción de intereses depende del período que se pague: y la cantidad de mensualidades. Es decir, si se pagan con débito automático, se tendrá un descuento del 60%, mientras si se hace sin esa herramienta, será sólo del 50%.

En cuanto a las cuotas, será de esta forma:

  • Hasta 12 cuotas, un interés por financiación del 1,5% mensual, sobre saldo;
  • Hasta 24, un interés por financiación del 2,00% mensual, sobre saldo;
  • Hasta 36, un interés por financiación del 2,5% mensual, sobre saldo.

Multas

En cuanto a las infracciones, se propone una reducción del 50% del importe con el pago al contado o con una financiación de hasta 3 cuotas. En este caso, la reducción será sólo del 20%