Por la gran cantidad de casos de COVID detectados entre alumnos del Colegio San José, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases presenciales hasta este martes.

Esto se debe a que, además de los alumnos, también deben aislarse los docentes que estuvieron con ellos, por ser considerados contactos estrechos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, 5° año, que es la división con más cantidad de contagios, no volvería a las aulas hasta el 1° de noviembre.

Según un comunicado al que pudo acceder VíaRafaela, desde el establecimiento educativo indicaron a los padres que “durante el fin de semana se nos han informado varios casos positivos en el nivel secundario en las tres divisiones de 5° año, en 4° Ciencias Naturales y un caso sospechoso en 2° año “B”. Esto desencadena el aislamiento preventivo no sólo de los cursos mencionados sino también de los docentes que estuvieron en contacto con ellos 48 horas antes, tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud. Cabe ac larar que tenemos hasta el momento aproximadamente el 50% del personal aislado.”

“Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Educación autorizaron a suspender las clases presenciales hasta martes 19 de octubre inclusive. Esto es para evaluar la viabilidad de reemplazos, atendiendo a que contamos con pocos docentes con disponibilidad horaria. Además, tomamos estos días por precaución ante la posible aparición de nuevos casos”, dice el texto, concluyendo así: “Nos encontramos trabajando para poder garantizar las c lases presenciales para los cursos que no están aislados y, así, regresar a la escuela a la brevedad.”

Noticia en Desarrollo