El intendente Luis Castellano y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron Avenida Italia, en el momento en que se prendieron por primera vez las nuevas luces del LED del sector.

La idea es transformar esta avenida en un paseo comercial, en una avenida segura, donde haya controles, donde se respete al peatón, donde pueda haber semaforización y demarcación para que la gente que la circula pueda sentirse segura a nivel de tránsito y también de prevención de delitos. Por eso arrancamos por la luminaria, porque para la prevención de la seguridad es lo más importante”, dijo el Intendente.

“Seguimos potenciando una avenida en la que estamos trabajando en un proyecto integral, que incluye instalación de semáforos, demarcación de sendas e instalación de señales verticales, ciclovías”, agregó.

Refuncionalización, “por adjudicar”

“Después de un proceso de diálogo y acuerdo con los vecinos y vecinas, vamos a tener una avenida que será moderna y segura. Tenemos además, la licitación abierta y por adjudicar para la construcción de veredas y el control de estacionamiento. Después se irán colocando los semáforos. Asimismo, en un trabajo coordinado con la Vecinal del barrio, hemos pavimentado varias calles, con lo cual estamos asistiendo a una transformación de este sector, dando prioridad a la seguridad de quienes lo transiten”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Bárbara Chivallero, manifestó: “Es una obra que le va aportar al espacio público en todo su tramo. El tramo de intervención es en avenida Italia entre avenida Brasil y Gabriel Maggi donde se dará el recambio de 45 luminarias.”