Presentación oficial del regreso del club Juventud al fútbol de la Liga Rafaelina

Los dirigentes Fernando Carrascal, Luis Kujawinski, Omar Barreto y Fabián Zbrun - Liga Rafaelina de Fútbol-.
Los dirigentes Fernando Carrascal, Luis Kujawinski, Omar Barreto y Fabián Zbrun - Liga Rafaelina de Fútbol-. Foto: Vía Rafaela

Los dirigentes Fernando Carrascal, Luis Kujawinski, Omar Barreto y Fabián Zbrun (presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol) brindaron los detalles. En 2023 jugará el ascenso, en la Zona Norte. Aún no está definido el predio donde entrenará: hay tres lugares en vista.

Hasta hace algunos meses, Juventud era uno de los tradicionales clubes de Rafaela al que se lo recordaba por alguna actividad social del pasado, las bochas en la actualidad y alguna gastronómica el fin de semana. Pero, ahora, se ha convertido en un Club de Fútbol.

Lo que inició como un sueño, se ha convertido en una realidad. Y quienes explicaron esto este lunes fueron Fernando Carrascal, Luis Kujawinski, Omar Barreto y Fabián Zbrun, el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, en la sede de Luis Fanti 335.

En 2014, el club estuvo a punto de desaparecer. Susana Bassi, Barreto y otras personas, desde las bochas, lograron mantener el club con vida. Y hace algunos meses, Carrascal y Kujawinski, que tenían la idea de fundar un club, se encontraron con la posibilidad de llegar a la institución y unir sus deseos y necesidades. Hasta ahora, la movida dio resultado: ya hay 42 nuevos socios que pagan su cuota de 500 pesos mensuales.

El Presidente de la Liga mencionó que Rafaela ha duplicado su población, pero sigue teniendo la misma cantidad de clubes que cuando tenía 50.000 habitantes.

Predio de entrenamiento y cancha

Luis Kujawinsky dijo que “esta semana vamos a tener decidido dónde vamos a instalarnos. Estamos analizando tres opciones, la cancha va a tener 105 metros x 70, con containers para los vestuarios y tribunas tubulares. Además, es posible que presentemos cuatro categorías de divisiones inferiores, en lugar de dos”, recordando que en el primer año participarán en la Zona Norte de Primera B.

El próximo 22 de agosto se realizarán las pruebas de los futuros jugadores. Quienes estén interesados, pueden seguir a Juventud para que los chicos puedan anotarse.

En cuanto al predio para entrenar, todavía no hay nada definido. Hay tres lugares, y la semana próxima se estaría definiendo. En cuanto a la cancha, probablemente, lo que se haga sea alquilar alguna, hasta que se pueda construir alguna, seguramente, en la zona sureste, entre el Villa Podio y el 2 de abril.