En la mañana de este lunes, en la sala de prensa de los boxes del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, se presentó la “Semana del Automovilismo” que se llevará adelante a partir del próximo fin de semana, que cerrará el 29 con el Gran Prix “Ero Borgogno”.

Estuvieron presentes Silvio Fontanini y Adrián Sanmartino (presidente de Atlético de Rafaela y de la subcomisión de Automovilismo, respectivamente), Gabriel Kovacevich, subsecretario de Turismo provincial y el intendente Luis Castellano.

“La Semana del Automovilismo” se desarrollará desde el 20 hasta el 29 de mayo con espectáculos musicales; ferias; gastronomía; una celebración especial en donde se conmemorará el 212.° aniversario de la Revolución de Mayo; exposiciones de vehículos; charlas y clínicas de conducción; competencia de autos antiguos, utilizando el primer circuito de carrera de la ciudad; y finalmente, la competencia oficial del Turismo de Carretera.

Esto mismo ya había ocurrido en Rosario y en Santa Fe, la semana pasada. “Esta vez quisimos extender las fechas de los días en que hay actividad, para instalar al autódromo, a Atlético, a Rafaela con el objetivo de instalar de una manera más importante y trascendente como en la región, en la provincia y en el país”, dijo Silvio Fontanini.

“Habrá actividades de todo tipo: carreras de baquets, exhibición de autos antiguos, actividades educativas, la maratón... la idea es poner a Rafaela en la memoria colectiva de todos”. dijo.

Fontanini confirmó que ya hay gente haciendo cola con su casilla para poder ingresar. “Eso es lo que significa el TC en Rafaela: es un hecho folklórico. Es ver a una ciudad dentro de la ciudad... ver todo el circuito iluminado, lleno de gente, conviviendo en paz. Para cerrar, con la carrera. Ricardo Borgogno, en Rosario, hizo una alegoría importante: aquí hay un dinosaurio que ruge. Hay que venir a conocerlo”, dijo.

“Va a ser una hermosa semana”

“Rafaela se viste de fiesta para el Turismo Carretera dentro de lo que es nuestro calendario de eventos anuales” dijo Luis Castellano.

El Intendente destacó que “vamos posicionando a la ciudad turísticamente con los diferentes eventos y esta vez el Turismo Carretera, que es uno de los más importantes del año, lo ampliamos a la Semana del Automovilismo”.

Castellano contó que “habrá propuestas desde el 20 al 29 de mayo para los rafaelinos, rafaelinas y quienes vengan a ver el TC. También tendremos actividades dentro del Autódromo “Ciudad de Rafaela” y fuera de él, en la ciudad”.

“Llevamos muchos meses planificándolo, con el Club Atlético de Rafaela, con el Gobierno de la provincia y con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Debo agradecer al Gobierno provincial que nos ha posibilitado a través de Omar Perotti, poder presentar la Semana del Automovilismo en Buenos Aires, en Rosario, en Santa Fe y en Rafaela. Este evento se transforma, se da a conocer y se amplia la voz de anticipación de lo que va a ser”; sumó Luis Castellano.

El mandatario sumó que “necesitamos que nos acompañe el tiempo. Estoy seguro que va a ser una hermosa semana para pasarla bien, para divertirse, para llenarla de eventos y concluirla con la carrera del Turismo Carretera, que se va a denominar “Eros Borgogno” en homenaje a él y su familia”.

“Que Rafaela y la Provincia estén en lo más alto de los calendarios de eventos turísticos”

Por su parte, Gabriel Kovacevich expresó que “sin dudas es un evento muy importante para la Provincia. Esta ciudad tiene una trayectoria y reputación muy amplia con respecto al automovilismo. Articular este tipo de eventos es muy beneficioso y tiene un valor agregado para la sociedad desde el punto de vista económico, social, turístico y deportivo”.

“Por decisión del gobernador Omar Perotti y del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti estamos articulando eventos convocantes para toda la sociedad, con el objetivo de que el turismo tenga el valor que se merece y para que Rafaela y la Provincia estén en lo más alto de los calendarios de eventos turísticos”; sumó el funcionario provincial.