El senador Alcides Calvo destacó que la nueva línea de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía, entre María Juana, Colonia Margarita y San Vicente, con una inversión del Gobierno Provincial cercana a los 100 millones de pesos, se encuentra desde este sábado ya en etapa de pruebas.

“Esta nueva línea aérea de media tensión de 33 kV en un tramo de 17km. beneficia a usuarios residenciales como al sector industrial, siendo muy requerida por el sur del Departamento Castellanos hasta la ciudad de Frontera, una gran inversión de la EPE que mejora la calidad energética de una gran región a través de la decisión de avanzar del director de la EPE Mauricio Caussi y por instrucción del gobernador Omar Perotti”, resaltó Calvo.

En la semana se configuraron las protecciones y se efectuaron pruebas de comunicación de los nuevos equipos para reportar estos al Centro de Control Operativo de EPE. Con ese resultado positivo, se programó para este sábado la conexión en Campo de Salida de la Estación Transformadora María Juana y cambios de equipos menores, un trabajo similar se efectuará en SET San Vicente, después se harán pruebas de servicio y verificación de secuencia en ambos extremos de la línea. Quedará un par de días con tensión, sin conectar el consumo de San Vicente para verificar el comportamiento de las aislaciones.

Según se informó en la semana se tomaría el consumo de San Vicente, esta maniobra no necesitaría cortes de servicio, además, se aprovecha el corte para trabajar en otras partes de las instalaciones de María Juana y en San Vicente.