Llegó la lluvia y el alivio en Rafaela: en una hora bajó 16 grados

El SMN puso en alerta amarillo a la ciudad y la región. Tormentas, vientos y hasta granizo fue el pronóstico del SMN. Cayeron 3.6 mm desde el mediodía. ¿Cómo sigue este 2022?

Una fuerte tormenta de agua y viento afectó a Rafaela
Una fuerte tormenta de agua y viento afectó a Rafaela Foto: Vía Rafaela

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “alerta amarillo” para Rafaela y zona. Tiene alcance para el resto del departamento Castellanos, como así también para Belgrano, Las Colonias y San Martín. Llegó hasta la tarde de este sábado. Y estuvo en lo cierto.

Alerta amarillo para Rafaela y zona
Alerta amarillo para Rafaela y zona Foto: smn

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indican desde el SMN.

Desde el mediodía, cayó una aliviadora lluvia. De acuerdo a @climarafaela, esto implicó 3.6 mm. Pero, lo más importante, fue la drástica caída en la temperatura.

Los rafaelinos recibimos el 2022 con 28° y 48% de humedad. Y así se mantuvo, hasta que salió el sol. Ya para las 9, la temperatura era de 34°. Y a las 11.40, llegó la máxima, con 39.2°C. En ese momento, llegó la tan ansiada tormenta. Y en 10 minutos, bajó 8 grados la temperatura. Y al cabo de una hora, llegó a 23.3°. Es decir, casi 16°.

¿Cuál es el pronóstico para el 2 de enero en Rafaela?

Para este domingo 2 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa “tormentas aisladas” a lo largo de toda la jornada, aunque con mayor probabilidad durante la madrugada que para el resto del día. Por la noche, el viento llegará con fuerza desde el sur.

Para el lunes, se recupera el sol, pero por la noche y la madrugada del martes, vuelve la inestabilidad.

Recién desde el miércoles, desaparecen las probabilidades de lluvias. Y las temperaturas siempre estarán por debajo de los 20° para las mínimas y apenas por arriba de los 30° en las máximas.