Robó comida y lo atraparon

El empleado de un comercio alertó a la policía. Y lo detuvieron en el asentamiento Demarchi. La policía también detuvo a un joven que robó un celular.

La comida robada y recuperada por la Policía
La comida robada y recuperada por la Policía Foto: Prensa URV

Este viernes, personal de Cuerpo Guardia Infantería que se encontraba realizando recorridas, y al hacer paso por Av. G. Maggi y al llegar a calle Geuna, divisó a un empleado de un comercio de la zona, que a viva voz y señalando les manifestó que un sujeto había entrado y sustraído elementos.

Atento a ello, los uniformados comenzaron una persecución controlada y lograron darle alcance en el Asentamiento Demarchi, dónde observaron que arrojó sobre un canal de agua un objeto.

Acto seguido, procedieron a su identificación, siendo un hombre de 27 años, y al chequeo palpareo, arrojando resultado positivo en cuanto a un trozo de carne de ternera con su envoltorio roto, de aproximadamente 0,500 kilogramos. Posterior a eso, personal policial buscó lo anteriormente mencionado que había arrojado al canal, dando resultado positivo, siendo un Salame picado grueso, Marca Lario, de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Seguidamente procedieron al secuestro de los elementos encontrados, a la aprehensión del implicado y a su traslado a Subcomisaria Nº1 por razones de jurisdicción, donde dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordeno que continúe en calidad de aprehendido y que se le forme causa por el delito de Tentativa de Hurto.

Robo de celular

Minutos después de las 4.00 de este sábado, desde el Centro de Monitoreo Urbano se notifica sobre un individuo que transitaba en bicicleta sobre calles Francisco Ramírez y Aristóbulo del Valle, quien habría robado a dos chicas que caminaban por el lugar.

Móvil de la Guardia Urbana se posiciona en el lugar, corroborando el hecho y tomando testimonio de la víctima, una joven de 16 años, quien dijo la había encerrado y sustraído un celular Samsung J7 con funda.

Tiempo después, personal policial da con el ladrón, quien ya no contaba con lo sustraido. Finalmente, el artículo en cuestión fue hallado y trasladaron al sospechoso hacia sede policial.