Hasta el 11 de febrero del 2022, se abren las inscripciones en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Entre las propuestas para el próximo año, aparece un ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Automatización y Robótica.

La carrera tiene dos años de duración y una modalidad de cursado presencial.

Está destinada a los y las profesionales que ya tengan un título de Técnico Universitario en Mecatrónica, o Superior en Automatización y Control, o Superior en Robótica o Superior en Automatización o, Superior en Control Automático o sus equivalentes. Así, podrán acceder a un título de grado, como es la licenciatura y formarse en la industria 4.0.

La automatización y la robótica tienen presencia en prácticamente todas las áreas de la tecnología, no solamente en empresas, ya que permite la optimización del trabajo en un amplio campo de aplicaciones como la automatización de ciudades inteligentes, redes de energías inteligentes y edificios automatizados, entre algunos ejemplos.

Previamente, la UNRaf incorporó en 2019, la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica implementada en conjunto con el ITEC Rafaela y la Escuela de Educación Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”. Esta tecnicatura tiene una duración de 3 años y su título habilita a los egresados y las egresadas a continuar su formación con este nuevo Ciclo de Complementación Curricular.

Inscripciones

Las inscripciones 2022 están abiertas para las 16 carreras innovadoras de esta Universidad pública hasta el 11 de febrero de ese año. La inscripción se realiza completamente online en www.unraf.edu.ar.

Allí figura también toda la documentación requerida, que se carga de manera digital a un sistema informático utilizado por todas las Universidades Nacionales, desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU).

Es posible realizar consultas tanto por correo electrónico en ingreso@unraf.edu.ar, telefónicamente al 03492 501155, por redes sociales Instagram y Facebook o presencialmente en la sede de Bv. Roca y Artigas, ciudad de Rafaela, de 8.30 a 13 hs y de 15 a 21 hs