Se pueden tramitar las becas Progresar en Rafaela en Acción

Se pueden gestionar las Becas Progresar en Rafaela en Acción
Se pueden gestionar las Becas Progresar en Rafaela en Acción Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Los próximos viernes 19 y 26 de agosto, personal de la Secretaría de Educación de la Municipalidad atenderá en el horario de 10 a 13, en el colectivo N° 1. Se realizan inscripciones a las modalidades Obligatorio, Superior, Trabajo y Enfermería.

Rafaela en Acción cuenta con el servicio de asesoramiento educativo los días viernes, en el horario de 10 a 13, a cargo de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Secretaría de Educación.

Durante el mes de agosto, se pueden tramitar las becas Progresar. Quienes estén interesados en inscribirse podrán acercarse este viernes 19 a la plaza Colón de barrio Villa Dominga, ubicada en la intersección de las calles Edison y Güemes.

Las líneas del programa habilitadas son: Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria, Progresar Superior para estudiantes de nivel terciario y universitario, Progresar Trabajo para la formación en oficios y Progresar Enfermería para quienes estén cursando dicha carrera.

Los requisitos para anotarse consisten en tener entre 16 y 24 años los que estén terminando el secundario; hasta 30 años si se encuentran cursando una carrera en estado avanzado; de 18 a 24 años para quienes se forman en oficios; y sin límite de edad para estudiantes de Enfermería.

Con respecto a los ingresos del grupo familiar, no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en nuestro país.

Cabe mencionar que también continúa brindándose el asesoramiento para finalizar la educación primaria y secundaria, o cualquier otra duda que se necesite aclarar.