En el marco de la celebración por sus 50 años, la UTN FRRa concretó la jornada de ciencia y tecnología, que se realizó en las instalaciones de la Facultad y estuvo destinada a estudiantes secundarios.

Consistió en la muestra interactiva de experimentos y la exposición de tecnologías, con la intención de promover la curiosidad por las leyes de la naturaleza y por las tecnologías más desafiantes, además de aprender principios básicos de una manera más divertida.

Para su concreción, participaron docentes y alumnos avanzados, quienes explicaron cada uno de los experimentos y exposiciones. Entre algunas de las actividades, se mostraron la rotura de un cilindro de concreto, el movimiento de un brazo robótico industrial y las simulaciones de miles de partículas.

Alumnos disfrutaron de la ciencia y la tecnología en la UTN de Rafaela Foto: Prensa UTN FRRafaela

Alejandra Mahieu, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, valoró la gran participación de estudiantes. “Estamos contentos por la gran participación. La mayoría de las escuelas se han hecho presentes. A los chicos les encantó, disfrutaron mucho. Tenemos un pizarrón donde dejaron  mensajes muy interesantes”.

Asimismo, señaló que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consideró de suma importancia estar presente, por lo que adhirió y contribuyó con aportes para que la Jornada pueda resultar exitosa”.

Por su parte, Marcelo Laorden, secretario de Ciencia y tecnología, expresó: “esta jornada, que fue liderada desde nuestra Secretaría, es el resultado del trabajo articulado entre todos los docentes investigadores que eligieron cuidadosamente cada experiencia para que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo”.