Este viernes por la noche, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que las clases presenciales seguirán suspendidas por toda la semana próxima. Esto alcanza no solo a nuestra ciudad, sino también a toda la Santa Fe. Las escuelas solo deberán estar abiertas para entregar módulos alimentarios.

Dicho de otra forma: se continuará con el sistema aplicado en estos tres últimos días.

El texto de la circular N° 13 dice lo siguiente: “Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”.

Esta última frase había generado polémica la semana pasada, porque hacía suponer que no habría, ni siquiera, clases virtuales. Al día siguiente, esto fue aclarado. Es decir, sí los chicos estarán frente a las cámaras y las pantallas.

Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo” ,termina el comunicado