Aprovechando los trabajos de forestación que se están llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad y el interés ciudadano en relación al arbolado público, se llevó adelante el apadridamiento de especies en Avenida Maggi.

A raíz del pedido de las Eco Mujeres, con quienes ya se llevaron adelante otras acciones ambientales, seis ejemplares fueron identificados con el nombre y apellido de las integrantes del grupo. Son árboles autóctonos, de rápido crecimiento y característicos por sus flores amarillas.

Lucía Morra, integrante del grupo, asistió con sus dos nietas, y contó: “Estamos agradecidas por esta oportunidad de apadrinar nuevos árboles. Ya tenemos algunos y ahora sumamos otros seis. Cuidar árboles públicos es un gesto amigable con el medio ambiente y esperamos que haya mucha gente que quiera apadrinar árboles públicos. Desde las Eco Mujeres apoyamos todas las iniciativas que tengan que ver con lo ambiental, por ejemplo la separación de los residuos, la protección de los animales y el cuidado de la naturaleza, entre otros”.

Durante el encuentro se escribieron los nombres de las madrinas en los tutores de cada especie. Estuvieron también presentes Gisela Daniele, del Instituto para el Desarrollo Sustentable; Anabel Albretch, del área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad; Norma Palmieri, en representación de las Eco Mujeres y Liliana Dominguez, una vecina interesada que acompañó la actividad.

Las demás integrantes del grupo Eco Mujeres son Mónica Veliz, Ester Alberto, Mónica Perino y Silvana Ingaramo. Sobre el objetivo del espacio Morra comentó: “Nosotras nos proponemos y compartimos una consigna mensual para actuar, para colaborar con pequeños gestos al cuidado del ambiente y trabajamos como multiplicadoras para contagiar a otros”.

Forestación

El municipio se encuentra trabajando en todos los barrios de la ciudad con la plantación de especies nativas, en el marco de la Ley Provincial de Arbolado (N° 13.836) y del programa Rafaela Que Te Quiero Verde. El mismo busca sumar árboles al espacio público, trabajar en su mantenimiento y puesta en valor, teniendo presente la importancia que las y los ciudadanos le dan al arbolado y al cuidado de la naturaleza.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, expresó: “El arbolado urbano es una apuesta fuerte del municipio para mejorar la calidad ambiental y la salud de todos los que habitamos Rafaela”.

Ecomujeres

Las Eco Mujeres son un grupo de docentes jubiladas que trabajaron en la E.E.S.O. Nº 204 “Domingo de Oro” y que luego de su período laboral, se agruparon para crear un espacio que promoviera aprendizajes y gestos amigables con el ambiente.

Juntas fomentan comportamientos cotidianos responsables y fáciles de adoptar para el cuidado del planeta e invitan a que otras mujeres y hombres empaticen con sus ideas, y quieran sumarse al grupo para conocer y aprender.