Tensión en el 2 de abril: serios incidentes en la marcha pidiendo Justicia por el abuso sexual

En la noche del martes y cerca del mediodía se vivieron momentos complicados. Hubo piedras, detonaciones palos e intentos de incendio. En la marcha de esta noche, la movilización se dirigió al lugar donde vive la familia y se enfrentó al cordón policial que custodiaba la zona. Hubo centenas de balas de goma y corridas. Aseguran que la familia del adolescente acusado de ser el autor ya no se encuentra en el barrio.

Incidentes en la manifestación pidiendo Justicia por el caso de una violación a un menor en el barrio 2 de Abril
Incidentes en la manifestación pidiendo Justicia por el caso de una violación a un menor en el barrio 2 de Abril Foto: Captura de Pantalla / Rafaela Noticias

Luego de que se conociera la triste noticia de la denuncia de un abuso sexual a un menor en el barrio 2 de abril, se vivieron momentos de tensión en el sector.

En la noche del martes y en el mediodía de este miércoles, vecinos se acercaron a la vivienda del supuesto menor violador, con la intención de generar diferentes agresiones: palos, piedras, detonaciones y hasta intentos de incendios.

Como consecuencia de ello, se inició una investigación caratulada como “Daño y Amenaza Calificada” a una vivienda de calle Echeverría al 1600. Ante ello, el Jefe de Policía de la UR V decidió que se establezca un perímetro de seguridad, haciéndose presente la policía, para custodiar la vivienda.

La situación continuó por la noche, cuando un centenar de personas se concentró en en la plaza “Monseñor Héctor Romero” (calles Gandhi, Paul Harris y Miguel Cetta), a las 20, en reclamo de Justicia. Después de prender algunas fogatas, marcharon a la casa de uno de los supuestos autores del hecho.

El reclamo permanente fue uno solo: “Que se vayan”. “Pitoduros”, “violadores” y “Justicia” fueron los gritos de los que estuvieron allí. En cierto momento, los manifestantes comenzaron a tirar piedras al cordón policial y tratando de llegar a la vivienda en cuestión. Alguno pareció que superó a los agentes de seguridad y pudo tirar algún elemento contundente. La policía contestó también con balas de goma.

Cuando se calmaron un poco los ánimos, se prendió otra fogata, también en el ingreso a calle Echeverría.

La cosa no quedó allí: después, pudieron sortear el cordón policial y dirigieron toda la agresión a la casa del presunto autor. Bloques de cemento volaron por los aires. La respuesta de la policía no se hizo esperar: volvieron las balas de goma, para disipar a la masa. Hubo centenares de detonaciones.

Sobre el final de la noche, se conoció la información que la familia había abandonado la vivienda del barrio 2 de abril.

La violación a un menor en el barrio 2 de abril

De acuerdo a lo indicaron familiares directos (la madres y un tío), el hecho sucedió el lunes, cerca de las 18. En ese momento, la víctima -que tiene 8 años- quedó solo, luego de que lo abandonara otro niño, con el que estaba jugando.

En ese momento, el agresor -sería un adolescente de 13 años- lo tomó dle brazo, lo llevó a una zona de calle Francisco Ramírez conocida como “el montecito de las vías”. Allí se habría dado el abuso sexual, con acceso carnal.