Todo lo que hay que saber sobre la Nueva Guardia e Internación Pediátrica

Quedaron habilitadas las nuevas instalaciones pediátricas en el Nuevo Hospital Regional de Rafaela
Quedaron habilitadas las nuevas instalaciones pediátricas en el Nuevo Hospital Regional de Rafaela Foto: Vía Rafaela

Pueden atenderse niñas y niños desde los 30 días de vida hasta 14 años y 11 meses de edad, con o sin obra social.

La nueva Guardia e Internación pediátrica del SAMCo Rafaela Hospital Dr. “Jaime Ferré” se trasladó desde principio de julio, al edificio del nuevo Hospital, ubicado en calles 25 de Mayo y Frondizi.

  • ¿Cómo llegar? Para llegar al nuevo Hospital, saliendo de la plaza 25 de Mayo como referencia, hay que desplazarse por bulevar Lehmann en dirección hacia el Autódromo; es decir, de sur a norte. Al visualizar el nuevo edificio, cuya fachada Este está en construcción, hay que girar en sentido Oeste y tomar calle Frondizi. Allí, sobre 25 de Mayo está ubicado el acceso a la Guardia.
  • ¿Qué punto de referencia puedo tomar? Está justo frente a la sede de la Guardia Urbana Rafaelina. Pero no sobre Bv. Lehmann, sino sobre 25 de mayo.
Así se llega al Nuevo Hospital Regional de Rafaela, donde está la guardia pediátrica
Así se llega al Nuevo Hospital Regional de Rafaela, donde está la guardia pediátrica Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela
  • ¿Quiénes pueden atenderse allí? Niñas y niños desde los 30 días de vida hasta 14 años y 11 meses de edad.
  • ¿Es necesario algún requisito? No, el SAMCo Rafaela Hospital Dr. J. Ferré brinda atención médica a toda la comunidad; es decir, recibe pacientes con y sin Obra Social. Se solicita asistir con DNI del paciente y cubreboca para ingresar y permanecer en la institución.
  • Solo se permite el ingreso de un/a acompañante adulto, por razones sanitarias.
  • ¿Qué tipo de internación funciona en el anexo del nuevo Hospital? Es de baja y mediana complejidad. La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos sí funciona en el viejo edificio del Hospital “Jaime Ferré”.
  • ¿Con qué servicios complementarios cuenta esta nueva Guardia e Internación pediátrica? Laboratorio, diagnóstico por imágenes y un plantel específico de profesionales pediátricos para la atención de los más pequeños.