Un gin rafaelino fue distinguido con una medalla de plata en la categoría “London Dry”, en la competencia “World Gin Awards”.

Se trata de “Inmigrante”, un emprendimiento que lanzaron hace poco más de un año Agustín Pongolini y Gonzalo Molinari.

El posteo en donde los rafaelinos hacen referencia al premio con el que distinguieron a su gin Foto: https://www.instagram.com/gininmigrante/

“Participamos de la competencia #worldginawards, la más prestigiosa a nivel internacional, y ganamos medalla de plata en la categoría London Dry. Ganamos un premio, pero también ganamos el reconocimiento a tanto esfuerzo. Ganamos las ganas de seguir trabajando por más. Ganamos con una bebida espirituosa hecha con pasión y con siete botánicos que le dan vida a cada botella. Ganamos amigos. Ganamos un pedacito más del mundo”, indicaron en un posteo.

La idea de un gin rafaelino surgió en 2019 y se pudo plasmar ya comenzada la pandemia. El 3 noviembre del 2020 salió al mercado.

“Inmigrante nace por el hecho de que el bisabuelo de Chalo -como le dicen a Gonzalo Molinari- también estaba en el mundo del alcohol, porque vendía una marca de ginebra”, dijo a La Opinión el licenciado en Administración de Empresas Agustín Pongolini.

Claramente, no fue sencillo: destilaron cientos de veces, hasta dar con la receta justa, que incluye bayas de enebro, semillas de coriandro, piel de limón, cardamomo verde, pimienta de jamaica, clavo de olor y raíz de regaliz. Hoy se consume en más de 10 provincias: Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Salta, Neuquén, Chaco, Mendoza, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tucumán.

¿Qué son los World Gin Awards?

Es uno de las diferentes competencia de los World Drinks Awards. Es un certamen de Inglaterra en el que se seleccionan los mejores gin en los estilos reconocidos internacionalmente y se promueven los mejores del mundo entre los consumidores y el comercio mundial.

“Son los premios mundiales que seleccionan lo mejor en todos los estilos de bebidas reconocidos internacionalmente. Presentado por TheDrinksReport.com, el recurso en línea número 1 del mundo para los profesionales de las bebidas, los World Drinks Awards seleccionan, recompensan y promocionan las mejores bebidas del mundo entre los consumidores y el comercio en todo el mundo”, afirman en su sitio web.

Además de gin, también hay competencia de cervezas, cidras, cachaca, brandy, champagna, cognac, grappa, pizco, ron, sake, vinos, vinos espumantes, tequila, vermouth, vodka, whiskies, entre otros