De Bella propuso una solución inmediata al conflicto educacional

Además confirmó un plan para recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.

Nuevo ministro de Educación, Leonardo de Bella.
Nuevo ministro de Educación, Leonardo de Bella.

El nuevo ministro de Educación, Leonardo De Bella aseguró una solución urgente para las escuelas que están sin clases y con problemas edilicios. Asimismo habló de un plan de contingencia para recuperar los días perdidos de clases. Se articulará un plan de emergencia de infraestructura y agilidad de parte de Economía para girar los fondos.

"Vamos a dar la cara", expresó el funcionario tras ser consultado por los reclamos en diferentes establecimientos. "El gobernador nos pidió que los chicos estén primero. Tenemos que hacer cuestiones coyunturales de arreglar de forma inmediata y eso lo vamos a hacer. A poner la cara y dar respuesta. Lo hablamos ya con el nuevo ministro de Infraestructura, lo venimos hablando hace unos días y coordinando con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para dar respuestas a los requerimientos que tienen que ver con los chicos teniendo clases".

De Bella Indicó que "donde hay que dar respuestas es que los chicos tengan calidad educativa con seguridad y con las condiciones físicas para poder teniendo clases. Hemos hecho relevamiento, hay cosas que son limpiar una caldera y arrancar".

Además insistió con que "los chicos tienen que volver a las escuelas cuanto antes y además tenemos que acordar los planes de contingencia que tienen que ver con el recupero de las clases perdidas".

No habrá un plazo definido y afirmó que ya debería haber una respuesta. "No podemos por la burocracia del Estado que los chicos no tengan clases. Hoy tenemos una reunión con todos los directores y subsecretarios desde la parte de Educación y lo que nos compete. Una reunión con Economía e Infraestructura", aseguró el nuevo ministro de Educación.